top of page

Góndolas en Venecia se hunden por sobrepeso de turistas

  • Foto del escritor: Ilse Muñoz
    Ilse Muñoz
  • 9 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

El sobrepeso es un grave problema que enfrentan muchas personas alrededor del mundo, tiene consecuencias de salud en el cuerpo de quién lo padece y ahora también están presentes en los turistas que llegan a Venecia, Italia.

Venecia es una ciudad reconocida por los canales que tiene para trasladarse de un lugar a otro. El traslado por góndolas, que es el medio de transporte que lo hace posible ahora representa un riesgo en turistas con sobrepeso.

Debido a esto, las autoridades de Venecia decidieron a principios de Julio de este año, reducir el número de personas a bordo de las embarcaciones, ya que es peligroso para las personas abordo y para los históricos botes de acuerdo con la asociación local de gondoleros.

La orden de las autoridades es pasar de seis a cinco personas permitidas abordo. Además Roberto Luppi, ex presidenta de la asociación de gondoleros en Venecia, explicó que el sobrepeso no es el único problema, debe considerarse que las aguas de los canales son cada vez más agitadas por el tráfico de embarcaciones con motor.

Esta medida tiene por objetivo aliviar el trabajo de los gondoleros facilitando las maniobras, ya que lo hacen de pie durante todo el camino.

En cuanto a las góndolas “da parada”, que dan servicio público para cruzar el Gran canal de Venecia, de catorce personas que se trasladaban ahora solo se permiten doce personas.

Si las embarcaciones llevan abordo mucho peso, puede comenzar a entrar agua provocando que se hundan. Se trata de una forma de trasladarse a través de las cien islas que conforman Marco Polo desde hace siglos, ahora es posible solo haciéndose de manera responsable.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page