top of page

Cementerio de fetos en Italia

  • Foto del escritor: Ilse Muñoz
    Ilse Muñoz
  • 16 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

En Italia, mujeres descubrieron un cementerio de fetos y fueron enterrados en contra la voluntad de las madres. Tal situación, ha causado gran indignación de mujeres en busca de emprender acciones legales en contra de los responsables.

Se trata del cementerio Flamino de Roma, donde varias mujeres se enteraron de que sus fetos fueron enterrados sin su consentimiento y las cruces que tienen las tumbas llevan el nombre de las madres que tomaron la decisión de interrumpir su embarazo.

Francesca es una de las madres afectadas, su nombre se encuentra en una de tantas cruces en este cementerio, ella tomó la decisión de abortar en Septiembre de 2019 porque el feto presentaba una grave defecto cardíaco.

La Italiana expresó que “Pensar que alguien se ha apropiado de su cuerpo, que ha celebrado un rito, que lo ha enterrado con una cruz que lleva mi nombre encima, fue abrir una herida”.

En el país europeo el aborto es legal desde 1978, es permitido dentro de los tres meses posteriores a la concepción y autoriza a los médicos invocar la objeción de conciencia, lo que hace difícil abortar de forma libre debido a que 7 de cada 10 ginecólogos se niegan a realizar un aborto por sus creencias religiosas.

Las cruces en el cementerio son de mujeres que abortaron entre 2017 y 2020, pero se sabe que se entierran fetos desde 2005 y no sólo en la capital del país, también se han descubierto en otras ciudades como Brescia, que está al norte del país.

¿Porqué entierran los fetos?

En 1990 una ley estipuló que los fetos de menos de 20 semanas deben tratarse como desechos hospitalarios especiales e incinerados, en casos donde los fetos rebasen la 20a semana, los hospitales tienen el deber de entregar los fetos a servicios funerarios para ser enterrados aún sin tener consentimiento de los padres.

Sin embargo, las autorizaciones emitidas por los hospitales requeridas para el entierro del feto, incluyen datos personales de los padres los cuales deben ser confidenciales.

El descubrir este cementerio con cruces que portan el nombre de las madres viola la confidencialidad y da pauta a que probablemente existan otros cementerios de fetos.



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page